"El Agente Inmobiliario Exitoso,
¿Cómo lo Consigue?"

agente-inmobiliario-exitoso

| Si quieres persuadir, tienes que apelar al interés más que al intelecto.

Desarrollar una carrera exitosa como agente inmobiliario requiere un camino de persistencia, aprendizaje y habilidad para entregar resultados. La mayoría de los agentes inmobiliarios fracasan en sus primeros 5 años, así que ¿cómo puedes evitar ser uno más que fracasa?

Gracias a 2×3.cl, aquí te traemos algunos consejos para ser un agente inmobiliario exitoso.

1.- Un agente inmobiliario exitoso es tenaz.

Este negocio requiere mucha paciencia, especialmente para un nuevo agente inmobiliario trabajando entre otros con 20 años de experiencia y una cartera de clientes. Para poder empezar con el pie correcto, los nuevos agentes deben tener determinación para identificar y aprovechar las oportunidades. Así comenzaron todos los agentes inmobiliarios exitosos.

Puedes contactar a algunos agentes que tengan muchas ventas y hacerles saber que si alguna vez necesitan a alguien que cubra la exhibición de una propiedad, tú estarías dispuesto a ayudarlos a cambio de acceso a cualquier comprador que vaya al evento.

Esto te da la oportunidad de compartir con clientes potenciales personalmente, discutir el mercado actual, el proceso de compras y sobre lo que has hecho por clientes anteriores como guiarlos a través de las etapas de oferta y negociación.

Si el agente confía en ti, entonces es más probable que se comunique contigo nuevamente y antes de darte cuenta estarás mostrando una o dos propiedades para otro agente todos los fines de semana.

2.- Un agente inmobiliario exitoso hace un cronograma.

Crea un plan de acción, organízate, programa tus actividades y levántate cuando tropieces. Date a ti mismo un lapso de tiempo realista para levantarte y continuar. Estás empezando un negocio y se necesita tiempo para empezar a generar ganancias.agente-inmobiliario-exitoso-españa

Un tiempo realista para empezar a generar ganancias suele ser entre 4 y 6 meses. Eso significa que necesitas asegurarte de que tienes dinero para vivir y para invertir en marketing durante este tiempo.

Hacer un cronograma de planificación y presupuesto adecuados garantizará que tengas una oportunidad para que tu carrera funcione.

3.- Un agente inmobiliario exitoso utiliza un gestor de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

Nutrir contactos y clientes potenciales es el pan de cada día para construir cartera de clientes. Algunos software de CRM te permiten empezar con un producto gratuito que puedes usar por tanto tiempo como quieras y mejorarlo con otras funciones según sea necesario. Es una manera excelente de comenzar tu carrera porque los gastos son bajos, pero la ganancia es grande.

Hubspot es uno de los mejores CRM gratuitos que hay en el mercado y le da cien patadas a muchos CRM inmobiliarios. ¿A qué espera? Úsalo. Incluso una tabla de Excel ha sido usada por muchos agentes que hoy disfrutan del éxito.

4.- Un agente inmobiliario exitoso tiene presupuesto y no se apega a lo tradicional.

Espera trabajar los fines de semana, ya que es cuando los clientes suelen estar disponibles para ver propiedades. Como agente inmobiliario, solo te van a pagar cuando vendes o alquilas una propiedad.

Por esta razón, las ganancias no son programadas, así que es importante crear un presupuesto para manejar tu flujo de caja para que estés estable en el ámbito financiero durante períodos buenos y malos.

Crear un campaña online con sólo $100 dólares esperando ganar $5.000 dólares de comisión es soñar despierto. Aprende a invertir tu presupuesto online. Aprende el negocio; no los trucos del negocio.

5.- Un agente inmobiliario exitoso revisa su reputación en línea

La reputación es muy importante para todos los agentes inmobiliarios exitosos. Los clientes potenciales normalmente investigarán a los agentes antes de contactarlos, así que es importante buscarte en Google frecuentemente para ver lo que se ha publicado sobre ti en línea.

Una mala opinión o una publicación difamatoria en las redes sociales pueden destruir el negocio de un agente inmobiliario rápidamente. Incluso tus propias publicaciones privadas en las redes sociales pueden influir en los clientes si compartes opiniones políticas o usas lenguaje vulgar en los comentarios o publicaciones.

6.- Un agente inmobiliario exitoso combina el proceso con el valor.

Todos pueden encontrar un hogar en línea, descubrir la cercanía con colegios o con el trabajo del cliente. ¿Qué aporta un agente inmobiliario que le haga destacar y por qué está haciendo lo que hace? La respuesta no es solo por el dinero. ¡Encuentra tu valor, lo que ofreces y tu propósito para hacerlo!agente-inmobiliario-exitoso-chile

Saber el valor que ofreces como agente inmobiliario a medida que creces es importante, pero tener una base de datos real y en aumento también es una parte fundamental de una carrera inmobiliaria estable. Cuando combines el proceso con el valor, tendrás una receta para el éxito. El éxito no te lo va a traer el dinero que ganes, sino la satisfacción que consigas y las relaciones que mantengas.

7.- Un agente inmobiliario exitoso se comunica de manera rápida y confiable.

Son los pequeños detalles los que verdaderamente valen. Responde a los mensajes y correos electrónicos de los clientes al momento, idealmente en minutos, aunque antes del final del día es mejor que no responder en ningún momento. Es muy fácil responderle a alguien después, así que destaca del resto y hazlo enseguida

Este es el ía a día para ser un agente inmobiliario de éxito Si alguien te llama, ¡contesta! No importa si es un vendedor ofreciendo un producto, contesta el teléfono. Si no puedes contestar al momento, devuelve la llamada tan rápido como sea posible, no debes hacerlo justo antes de irte de la oficina. Dejar el seguimiento de los clientes como última prioridad acabará con tu negocio.

8.- Un agente inmobiliario exitoso es un experto de la zona.

Nunca vas a triunfar realmente a menos que ofrezcas un valor agregado real a tus clientes. Debes estar al tanto de los colegios en la zona, conocer los distintos vecindarios, entender el mercado inmobiliario, las opciones de transporte y las finanzas detrás de la compra o venta de una vivienda.

Necesitas saber el nº de viviendas habitadas en esa zona por tipología, los datos demográficos, los lugares de interés inmobiliarios… y sobre todo la oferta y demanda inmobiliaria en esa zona. Esta es una características de un agente de inmobiliario exitoso.

9.- Un agente inmobiliario exitoso no deja de aprender.

Notarás que muchos de los agentes inmobiliarios exitosos tienen una sólida formación académica, una manera de crecer en el campo es siempre estar actualizándote académicamente para respaldar tu trabajo con esa experiencia.

Podrías en un futuro querer ganar más comisiones y abrir tu propia corredora, pero eso no es una opción si no tienes la educación adecuada.

Necesitas dominar varias habilidades para tener éxito como agente de bienes raíces, empezando por el telemarketing inmobiliario, el email marketing y el copywriting inmobiliario.

10.- Un agente inmobiliario exitoso elige la corredora adecuada para comenzar su carrera.

Este es un paso muy importante, porque los agentes inmobiliarios se ven afectados por las personas que los rodean.exito-agente-inmobiliario

Encuentra una corredora que tenga agentes exitosos y una buena vibra cuando entres a la oficina; también sería bueno encontrar una corredora que tenga un programa de desarrollo de agentes que podría incluir continuar con niveles de educación, un mentor, referencias a nuevos clientes potenciales y un presupuesto de marketing para ayudarte a iniciar.

Asegúrate de escoger una agencia en la que te lleves bien con el gerente y crea un plan de negocios junto a él o ella.

11.- Un agente inmobiliario exitoso no tiene miedo de tomar riesgos.

Quizás quieras empezar de una manera conservadora cuando inicies, pero si quieres destacarte por encima del resto tienes que tomar riesgos y hacer algo diferente a lo que hacen los demás. Una vez que empieces a tomar más riesgos y dejar que destaque tu personalidad, tus ventas aumentarán progresivamente.

Debes quitarte todas las barreras, cambiar tu marca y trabajar con un equipo para presentarle al mundo una plataforma de marketing un poco más vanguardista y no tan convencional. Esta es una de las claves para una venta inmobiliaria exitosa.

12.- Un agente inmobiliario exitoso trata a cada cliente como si fuera oro.

Cuando se trata de desarrollar una carrera inmobiliaria exitosa, uno de los consejos más importantes es tratar a cada cliente por igual (positivamente). No importa si es una venta enorme o pequeña, trata a cada cliente como si fuera el más importante que hayas hecho y eso traerá buenos resultados. Uno de los secretos del agente inmobiliario de éxito está en su enfoque en ayudar a comprar, no en vender. Su agenda la marcan sus clientes.

13.- Un agente inmobiliario exitoso renueva constantemente su motivación.

La motivación es la clave. Tu autoestima puede bajar si haces de este trabajo un empleo rutinario. Es importante que aprendas a dominar el negocio y a ejecutar un buen plan de acción. Piensa siempre en positivo; elabora un diario personal que refleje tus progresos; imagínate logrando tus propósitos cada día y haz una lista con tus razones para seguir motivado

La auto motivación es uno de los hábitos para ser exitoso como agente inmobiliario.

14.- Un agente inmobiliario exitoso prepara un kit de materiales de marketing.

Para empezar tu carrera en el rubro inmobiliario vas a necesitar materiales de marketing que empiecen a poner tu nombre y marca en el mercado. Asegúrate de elegir una empresa que se especialice en bienes raíces para producir tus volantes, tarjetas de presentación, boletines y otros materiales de marketing.

Hoy, lo más importante es utilizar el video marketing inmobiliario el marketing inmobiliario de contenidos y los embudos de venta inmobiliarios. Estas 3 herramientas deberán estas en todo decálogo del agente inmobiliario exitoso.

15.- Un agente inmobiliario exitoso tiene un mentor.

Esto es muy importante, todos se enfrentan a decisiones difíciles y es bueno tener un mentor que siempre te dé el mejor consejo y alguien que en todo momento busque tu beneficio. Siempre vas a aprender algo nuevo y vas a mejorar muchos aspectos tras cada reunión que tengas con tu mentor.

Un coach inmobiliario siempre te ayudará a preparar tu hoja de ruta y a caminar el camino dejándote que cometas los errores justos y necesarios, porque a veces, necesitas poner los dedos en el enchufe para saber que hay corriente.

16.- Un agente inmobiliario exitoso es consecuente y cumple con lo que se propone.

El mercado inmobiliario no es algo sobre lo que te harás experto de la noche a la mañana. En lo que sí te puedes hacer experto de inmediato es cómo abordas cada día, sé consecuente.agente-inmobiliario-exitoso-colombia

Haz una lista de lo que quieres lograr al comienzo de cada día y cúmplela, comprométete a aprender algo nuevo a diario. Esto puede variar desde conseguir nueva información sobre un vecindario o entender mejor los contratos. No tengas miedo de hacer preguntas. Todos fueron agentes inmobiliarios nuevos en algún punto y hay muchas personas dispuestas a ayudarte

17.- Un agente inmobiliario exitoso construye una red de clientes y prospectos.

Los agentes inmobiliarios más exitosos tienen una red importante que les provee una fuente de clientes y referencias. Un error que muchos agentes cometen es olvidar mantener las relaciones de su red cuando se enfocan en crear nuevos contactos.

Aunque es importante crecer, es igual de importante mantener todas las relaciones actuales. Dado que hay mucha competencia en el mercado inmobiliario, únete a organizaciones donde puedas conocer personas con las que tengas aspectos en común que te puedan ayudar a desarrollar una clientela.

18.- Un agente inmobiliario exitoso reserva tiempo todos los días para hacer que tu negocio crezca.

Es importante apartar tiempo todos los días para buscar nuevos clientes y hacer que tu negocio crezca. Un agente inmobiliario exitoso siempre está aprendiendo como mejorar su marketing online.

Algunas veces los nuevos agentes se estancan tanto en el cierre de sus transacciones actuales que se olvidan de buscar nuevos clientes con los que trabajar y se quedan sin nada después de que se cierran los acuerdos existentes.

Conclusión

Estos consejos te ayudarán a sacar adelante una carrera estancada y a lograr que tu negocio crezca. Las personas exitosas trabajan sin cansancio para alcanzar sus metas. Están impulsadas por una energía interna que les permite seguir adelante, incluso cuando enfrentan fracasos o cuando el éxito parece lejano siguen dándole al proceso e invirtiendo en él. Su empuje no es demandante; es persistente.

Un agente inmobiliario exitoso en lugar de ver hacia delante, hacia la meta final, sumérgete en la práctica diaria de construirlo. Aprender a disfrutar el proceso te ayudará a desarrollar la resistencia que necesitas. Debes disfrutar la búsqueda del éxito. Esa persecución dura mucho más que el logro en sí.

Este artículo es una aportación de Julio Beltrán.

Licenciado en Literatura egresado de la Universidad Diego Portales (Chile) en el año 2014. Su experiencia laboral incluye haber formado parte del departamento de comunicaciones de la Fundación Liderazgo Chile y trabajos independientes como intérprete inglés-español. Desde inicios del año pasado es un valioso miembro del equipo de redacción de 2×3.cl

2×3 es una organización que conecta en todo Chile de una forma eficaz e innovadora a profesionales que ofrecen más de 500 tipos de servicios con personas que los necesitan.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál crees tú que es el ingrediente más importante para convertirse en un agente inmobiliario exitoso? Tu opinión nos interesa un montón y esperamos que compartas este artículo con tus colegas de profesión. Gracias

NOTA: Si te sientes con fuerzas y deseas publicar en este blog, mientras no sean pendejadas, serás bienvenido.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

28 comentarios en “"El Agente Inmobiliario Exitoso, <br>¿Cómo lo Consigue?"”

  1. Hola que tal. Pues creo que todos los puntos que tocas para ser un asesor inmobiliario exitoso son muy importantes, pero yo pondria como esencisles la constancia y la disciplina. Me encantaria que fueras mi mentor. Muchas gracias

    Responder
  2. Me interesa ser un Agente inmobiliario de éxito, este es el medio para generar un nuevo negocio en con altos ingresos. Darme libertad financiera. Una

    Responder
  3. Excelente, como siempre tus artículos y que reafirman o te orientan a un cambio en la forma de trabajar. Según mi punto de vista y experiencia en él área, para poder permanecer en el tiempo son varios los aspectos a considerar.
    * conocimiento y permanente actualización
    *mejorar constantemente la atención al cliente
    * empatía
    * pero por sobre todas las cosas dar “seguridad y confiabilidad” a toda prueba
    Para mi son los factores que me han ayudado a permanecer en el tiempo, no hablo de crecer porque por ahora no es de mi interés crecer demasiado, por temas personales, pero si me interesa ganar más experiencia y permanencia en el mercado.
    Saludos cordiales

    Responder
  4. Buenos días. Gracias
    Sr. Carlos Perez Newman
    Excelente post muy real y sobre todo nos pone en nuestro lugar a cada uno de los agentes.
    Lo que siento es que lo más importante para un agente de bienes raíces es:
    La preparación de diversos temas inmobiliarios pero como lo exponen el tener la vocación de servicio sin interés con el fin de aportar un valor a cada cliente el cual te puede recomendar o el mismo te pida vender o rentar su propiedad o hacer algún tramite.

    Responder
  5. En tiempos de crisis económica se hace mas dura la tarea de promover y generar los resultados esperados para el caso de los inmuebles de lujo pues los clientes ya no nos compran sino que hay que venderles con mayor esfuerzo apoyados en todas estas cualidades de las cuales habla el articulo.

    Responder
  6. Estimado Profesor Carlos Perez

    En la actualidad existe una mayor tendencia de los compradores a tener cultura financiera (Imitando los habitos de los Bancos e Inversores Inmobiliarios) y adquirir inmuebles directamente a los propietarios realizando ofertas de compra a precios cercanos al valor de Tasacion, desbancando y dejando sin comision a los agentes inmobiliarios, cuyp metodo es vender inmuebles a un precio final de venta cercano al precio promedio de mercado en una determinada zona (La diferencia o margen entre el valor de tasacion y el precio del mercado puede ser entre 10%-15% y en dolares es bastante).

    Preguntas:
    1.- ¿Como podria aprovechar o esta creciente tendencia un Agente Inmobiliario?
    2.- ¿En todo como podria convencer el Agente Inmobiliario a un determinado Propietario a vender su inmueble a un valor mas cercano al valor de Tasacion que al precio de Mercado?
    3.- ¿Como podria justificar el Agente Inmobiliario el pago de su Comision en caso la venta de un inmueble sea a un precio cercano al valor de Tasacion?

    Muchas Gracias por las respuestas. Saludos.

    Responder
    • Buenos días Cesar. Gracias por visitar mi blog y por tu email. Contestar todas estas preguntas sería largo. Para captar propiedades en exclusiva y a precio de mercada hay que seguir una estrategia determinada que comienza con la preparación y consta de varias fases. No es que quiera contestarte, es que sería largo de explicar en una respuesta de blog o por email. En Octubre haré una webinar sobre este tema y te enviaré una invitación para que asistas. Un saludo cordial.

      Responder
  7. Hola Carlos,
    Siempre estoy atento a tus consejos para los agentes inexpertos y no tan inexpertos, he aprendo muchos de ellos e incluso he comprado tres de tus cursos y en estos momentos que ya llevo como diez años en el negocio he tenido altas y bajas en el, pero en estos momentos estoy mas que en baja y quiero volver levantarme, que me aconsejas

    Gracias

    Responder
  8. Sr. Perez Newman, gracias por compartir, es un excelente artículo. Para mi el mejor ingrediente y que me funciona a la perfección es tener vocación de servicio, una relación de confianza con los clientes. Saludos

    Responder
  9. Que excelente publicación, son puntos en los cuales hay que mejorar si realmente queremos ser agentes inmobiliarios exitosos, muchas gracias por este blog que tiene contenido tan amplio y tan extraordinario.
    mil gracias.

    Responder
  10. Muchas gracias excelente articulo, capacitarse todos los días aunque se lleven muchos años en una actividad es muy importante, y más ahora con las nuevas tecnologías, las nuevas formas de conseguir clientes, lo voy a compartir con varios amigos. un saludo desde Colombia.

    Responder
  11. Absolutamente cierto. Cada uno de los puntos fortalece la gestión profesional de un Agente Inmobiliario. Son aspectos intrínsecos, del fuero interno, que se consolidan como las raíces del Agente como persona y profesional. Sobre todo, cuando necesitas sí o sí que combinar:

    - Renovar la motivación.
    - Contar con el apoyo de un Mentor.
    - Capacitarse de forma continua para crecer ("Readers are leaders", como dice el viejo refrán).

    Esos tres aspectos van antes que cualquier sistema de prospección de clientes o campaña en Facebook e Instagram Ads.

    ¡Muchas gracias por tus aportes, Mr. Carlos!

    Responder
  12. Primero que nada deseo felicitarlos y darles las más sinceras gracias por la información que nos brindan, es muy interesante conocer más acerca de esta carrera que no tiene límites en el desarrollo personal y profesional, por supuesto que también en el aspecto económico. Siento que entre más motivación tengas en el negocio de Bienes y Raíces, será de gran ayuda para sortear los obstáculos que puedas encontrar.
    Muchas gracias y estamos en contacto. Saludos.

    Responder
  13. Excelente Carlos, mucha gracias por todo el contenido que nos regalas, en un post comentas que es igual vender casas de lujo y casas "normales" cuál es la clave para tener peces gordos, como obtengo prospectos que compren ese tipo de casas si soy independiente.

    Gracias de antemano, un saludo cordial

    Responder
    • Buenos días. Gracias por visitar nuestro blog. Para obtener prospectos necesitas, obviamente, promocionar tu inmueble adecuadamente Y para ello necesitas haber definido bien tu público objetivo. Un publico no se puede segmentar pensando sólo en su capacidad económica, sino en su estilo de vida y lo que les puede llevar a comprar la clase de inmueble que tienes ala venta. La segmentación de un público objetivo se obtiene sabiendo los beneficios como puede proporcionar ese inmueble a su futuro propietario. Un saludo cordial.

      Responder

Deja un comentario