"10 Técnicas para que tu Web Inmobiliaria
Supere la Barrera de Analógica a Digital"

| Da el salto de Analógico a Agente Inmobiliario Digital y sobrevive al Coronavirus.

La crisis provocada por el Covid-19 ha obligado a las empresas a cambiar su manera de trabajar. Y los agentes inmobiliarios, obviamente, también deben modificar su rutina diaria si quieren ser rentables.

En este artículo, te proponemos 10 prácticas digitales para ser el mejor agente inmobiliario que la situación actual requiere. Da el salto online que tu negocio necesita con esta detallada estrategia.

La gran pregunta que todo agente inmobiliario debe hacerse es: ¿cómo puedo seguir comerciando con pisos si no me muevo de mi casa? 

Por suerte, a día de hoy, la tecnología está de nuestra parte, y esto nos permite seguir contactando con clientes, sin quebrantar las normas del confinamiento.

Como ya se ha comentado en este blog, los agentes inmobiliarios del mañana serán los que puedan ser profesionales, autónomos, competitivos y receptivos para poder afrontar este mercado tan desafiante.

Pues bien, los agentes y agencias de la propiedad inmobiliaria que sean capaces de cambiar su modo de trabajo del analógico hacia el entorno digital, tendrán mayores posibilidades de supervivencia tras la crisis del coronavirus.

| Estrategias para convertirte en un agente inmobiliario digital.

Aquí tienes una lista de buenas prácticas para poner en marcha durante estos días. Son estrategias que afectan a varias especialidades del Marketing Digital como son el SEO, PPC, Social Media y la Analítica web.

Es un conjunto de prácticas que unidas crean una auténtica estrategia. Es importante destacar que este manual se puede mejorar agregando nuevas técnicas, herramientas o enfoques. Pero las que aquí publicamos son efectivas.

1.-| Sé positivo y prepárate de forma inteligente.

La primera práctica que debes emplear te servirá tanto para tu trabajo, como para tu rutina en casa. Sé positivo, el confinamiento terminará, tarde o temprano. Por ejemplo, en China o en Corea del Sur los casos han disminuido y la gente está volviendo a la normalidad de sus vidas.

agente inmobiliario digital, agente de la propiedad inmobiliaria que supera la crisis del coronavirus, agente de bienes raíces que supera el covid-19, visitas virtuales a inmuebles, blog inmobiliarios actualizadosAsí que, respira y piensa que todo saldrá bien. Al igual que no se debe caer en el pánico en tu día a día o en tus compras en el supermercado, tampoco debes precipitarte en tu estrategia digital.

Realizar grandes recortes de presupuesto o aumentar exponencialmente tus inversiones no es recomendable mientras dure la crisis del coronavirus. Mantén la calma, continúa con tu proyecto y sigue vigilando los indicadores del sector inmobiliario más generales.

| Mejora tu posicionamiento como agente inmobiliario en los resultados de Google, de forma orgánica y de pago.

2.- | Optimizar el SEO inmobiliario es vital para la página web.

Durante el confinamiento, gran parte del día lo pasamos delante de las pantallas. Así que, si mejoras tus posiciones en Google, el tráfico seguirá llegando a tu página. 

¿Pensabas cerrar tu sitio web mientras no estás trabajando de forma presencial? Es una muy mala decisión, ya que aún continúas operativo y tu página es un punto de entrada para recibir nuevos leads, sin importar que ya no estás detrás del escritorio de tu oficina.

Por ello, debes apostar por el posicionamiento en buscadores. Aprovecha esta situación para ganar los primeros puestos en términos importantes que tus usuarios buscan en Google.

3.- |Realiza Keyword Research con términos acertados.

Debes estudiar las palabras clave para encontrar las expresiones que mejor se adapten a tus posibilidades. Es decir, exporta todo el listado de palabras de tu sector y área de trabajo, luego, fíltralas por aquellas palabras que tenga un alto volumen de búsqueda y una dificultad asumible.

agente inmobiliario digital, agente de la propiedad inmobiliaria que supera la crisis del coronavirus, agente de bienes raíces que supera el covid-19, visitas virtuales a inmuebles, blog inmobiliarios actualizadosDe esta manera, si optimizas tu página para estos términos concretos, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google.

Por ejemplo, seguramente, es más fácil posicionar tu página si atacas el nombre de un barrio que al de una ciudad entera.

Quizás es mejor “alquiler de piso + nombre de barrio” que “alquilar piso + nombre de ciudad”.

Seguro que en la primera hay menos competencia, y por lo tanto tu página web de agente inmobiliario tiene mayor capacidad de llevarse parte del tráfico.

Por ello, sé inteligente y busca aquellas palabras que garanticen una cantidad de búsquedas mensuales sin una rivalidad tan alta.

Recuerda que el SEO es un trabajo a largo plazo, es normal que no veas resultados hasta dentro de unos meses. Pero trabajar cada día en optimizar tus páginas es importante para ir ganando posiciones.

Por consiguiente, cuando acabe la epidemia del coronavirus, tu página de agente inmobiliario estará mejor ubicada en Google que la de tu competencia, que, presumiblemente, no habrá optado por trabajar tan a fondo el SEO.

4.- | Crea un blog inmobiliario.

Una manera de atacar estas nuevas palabras claves que has obtenido de tu Keyword Research es con ginas de blog.

Si aún no cuentas con un blog corporativo, te recomendamos que te lances y empieces a generar contenido original. Además, si te basas en las palabras claves que has encontrado previamente, podrás pelear por buenos puestos rápidamente.

Es recomendable, publicar tanto artículos relacionados con el sector de Real Estate, como otros que tengan que ver con tu zona de trabajo.

Por ejemplo, esta agencia de alquiler de pisos en Barcelona cuenta con un blog donde se pueden leer sobre temas importantes para inquilinos o propietarios, como también, planes culturales, eventos y todo tipo de recomendaciones de la ciudad. Así, se consigue que su marca se asocie a la Ciudad Condal.

5.- | Busca back links desde otras páginas afines.

Para ganar posiciones en Google es importante conseguir que otras páginas te enlacen. Así que dedícale un par de horas a la semana a buscar blogs o webs inmobiliarias interesantes y ponte en contacto con sus desarrolladores.

Con un correo electrónico bastará para empezar la negociación para conseguir el enlace.

6-. | Potencia tu posicionamiento internacional, consigue clientes de otros países.

Esta crisis no está afectando por igual a todos los países. Como hemos comentado, algunos estados asiáticos ya están saliendo del túnel, mientras que en América recién están empezando.

Pues bien, ¿Cómo podemos captar el tráfico de los usuarios de los lugares que se van recuperando? Como siempre, poniéndoselo fácil a Google. 

En otras palabras, al contar con una página en varios idiomas, o bien diferentes dominios cada uno en una lengua distinta, se puede derivar este tráfico a las versiones de cada idioma.

Gracias al enlazado interno a través del atributo hreflang, puedes señalar a los buscadores como Google, qué página es su equivalente en otra lengua.

Siguiendo con el ejemplo de la agencia inmobiliaria de antes, ellos cuentan con una página dedicada en exclusiva a los alquileres mensuales en Barcelona en castellano, pensada para españoles y latinoamericanos.

Pues bien, ellos marcan internamente con hreflang, su versión en inglés para los usuarios angloparlantes, quienes van a parar también a estos alquileres por meses.

7.- | Invierte en PPC para competir con tu competencia inmobiliaria.

Desde que hemos empezado el confinamiento, se ha bajado la inversión en anuncios en buscadores y en display. Como sabemos, el presupuesto de marketing es uno de los primeros que se suele recortar en las empresas. Pues bien, aprovecha esta situación de baja competencia para invertir en campañas de PPC.

Asimismo, si ya tenías campañas activas en Google Ads, revalúalas, vuelve a mirar tus creatividades y los textos que allí aparecen. Al estar en una situación complicada, quizás no todos tus contenidos funcionan igual que antes.

Otra opción es redactar otra vez tus anuncios, quizás encuentres leads interesantes llamando la atención de los futuros compradores o inquilinos que desean realizar visitas después del confinamiento.

| Haz saber a tus clientes que continuas activo como agente inmobiliario digital.

8.- | Conecta con tus clientes inmobiliarios a través de redes sociales.

¿Ya no abres la oficina? No importa porque un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) nunca para, hazle saber a tus clientes que continúas activo. Contacta con ellos a través de redes sociales. Aprovecha este momento de consumo masivo de social media para que sepan que tú sigues ahí y que continuarás tan operativo como siempre.

agente inmobiliario digital, agente de la propiedad inmobiliaria que supera la crisis del coronavirus, agente de bienes raíces que supera el covid-19, visitas virtuales a inmuebles, blog inmobiliarios actualizadosAlgunas de las estrategias que puedes llevar a cabo para mantener viva tus redes y aportar contenido de calidad a tus seguidores:

  • Compartir noticias sobre el sector inmobiliario de tu zona.
  • Publicar imágenes o vídeos de tus pisos en cartera.
  • Generar debates.
  • Participar en foros inmobiliarios en redes.
  • Animar a tu audiencia a que comparta sus dudas.
  • Maximizar el uso de hashtags y combínalos con propios del Covid-19, pero, con un mensaje positivo y adecuado.

Eso sí, el último punto es peliagudo, no puedes utilizar una etiqueta del coronavirus con un uso meramente comercial. Entiende que es un tema sensible, y por tanto, se debe actuar con precaución.

Si solo publicas hashtags para aprovechar la ola de usuarios que están leyendo esa etiqueta, causarás un grave problema a la imagen de tu marca, por lo tanto, no sería inteligente.

En cambio, si publicas un post añadiendo una etiqueta sobre la crisis pero con un contenido de calidad y aportando un mensaje a la comunidad, ganarás puntos en la mente de los consumidores.

9.- | Potencia tus vídeos y la realidad virtual.

Ya es una práctica habitual que los agentes inmobiliarios suban vídeos a las fichas de pisos. Pero, en este contexto estas imágenes ganan en importancia.

Ponte en la piel de tus usuarios que quieren conocer viviendas, pero claro está, no pueden realizar la visita presencial. Por ello, los fotografía panorámica o incluso la realidad virtual cobran mayor protagonismo.

Estas imágenes son la única manera de conseguir trasladar al usuario hasta su nuevo hogar.

10.- | Continúa analizando el tráfico de tu web.

Un agente inmobiliario que lleve su página web al día debe mantener un ojo en su Google Analytics, incluso durante la crisis. Al fin y al cabo, pese a que el tráfico baje, debes seguir de cerca cuáles son los principales canales por donde recibes el tráfico a tu web.

Quizás encuentres alguna pepita de oro, alguna página que no recordabas y que está ganando usuarios.

Un consejo rápido, lo más normal es que tengas filtrada la dirección IP de tu oficina, pero recuerda ahora que también has de filtrar la dirección de tu propio domicilio. Por el contrario, los datos que te aporta Analytics serán incorrectos.

Esperamos que te haya resultado interesante este post y que estés pensando en cual de estas 9 tácticas digitales vas a poner en marcha para que tu página web de agente inmobiliario salga a flote tras esta crisis sanitaria y económica.

Ya sea que empieces por SEO o por Social Media o incluso que trabajes en profundizar en tu Google Anlaytics, aprovecha este tiempo para re-pensar el enfoque de tu proyecto. Si consigues pivotar entre tu estrategia analógica y tu implementación digital, seguro que obtendrás buenos resultados.

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Cuál de estas Técnicas te gustaría poner en práctica? ¿Crees que podrías dar el salto de analógico a Agente Inmobiliario Digital? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

1 comentario en “"10 Técnicas para que tu Web Inmobiliaria<br>Supere la Barrera de Analógica a Digital"”

  1. Ciertamente, podemos aprovechar estos momentos para hacer todo lo que describen en este artículo. Hay que prepararse para lo que viene.
    Gracias Carlos.

    Responder

Deja un comentario