Captar Inmuebles en Exclusiva NO es Rentable.

Captar Propiedades en Exclusiva No es Rentable para mi. La experiencia me ha demostrado que estar atado a una exclusiva te hace perder tiempo y oportunidades de negocio.

Cuando una persona desea vender su vivienda lo primero que desea saber es cuál es el precio máximo por la cual puede venderla y cómo puede venderla con rapidez. Si como agente inmobiliario sabes darle una respuesta acertada a ambas preguntas serás capaz de captar esta vivienda  sin exclusiva.

Muchos agentes inmobiliarios creen que vender en exclusiva es mejor y más seguro, pero están equivocados. Creen que tener un inmueble en exclusiva les permite rentabilizar su esfuerzo publicitario y evitan que otras agencias puedan vender este inmueble a un precio inferior. Esto sucede cuando se elige al propietario equivocado.

Captar inmuebles en exclusiva es una práctica que favorece al vendedor inmobiliario; pero no favorece al vendedor. Puede que algunos propietarios acepten la exclusividad y si la agencia inmobiliaria hace bien su trabajo, (es decir, vende la vivienda en menos de 1-2 meses), esta exclusividad está justificada.captar inmeubles

No soy partidario de captar inmuebles en exclusiva, porque mi forma de trabajar es ir en busca del comprador en vez de esperar a que el comprador venga a mí. Para conseguir que así sea, aplico una forma de trabajar en la que procuro tener compradores antes de encontrar la vivienda que buscan estos compradores. No siempre lo consigo, pero un 60% de las veces que capto una vivienda, puedo asegurar al comprador que se la venderé en menos de 1 mes porque ya tengo al comprador/es.

La Exclusiva Sólo Favorece a la Agencia Inmobiliaria. 

A través de mi publicidad y de mis referencias capto bastantes compradores al mes para no tener que captar propiedades en exclusiva con promesas irreales. No sólo hago publicidad de los inmuebles que tengo en cartera, (que siempre son pocos); sino que hago publicidad inteligente de mis servicios de búsqueda de inmuebles. Ofrezco servicios gratuitos e información gratuita a través de mi publicidad a personas que buscan comprar una vivienda. Les regalos guías informativas muy útiles, les ofrezco créditos hipotecarios que se diferencian de la competencia y otros servicios que son valiosos para el comprador de la vivienda.

Dar información gratuita de calidad es lo que me consigue compradores potenciales.

Mi forma de captar inmuebles es tener uno o dos clientes potenciales antes de captar una vivienda, oficina o local comercial.

¿Y qué hago cuando quiero captar una vivienda y todavía no tengo comprador?

En primer lugar. analizo si puedo hacer negocios con el propietario. Me interesa más el propietario que el potencial de venta de la vivienda. Busco propietarios inteligentes que se atiendan a razones y valoren el servicio al cliente y quieran trabajar con un profesional. Propietarios que entiendan que el mejor negocio es el negocio donde todos ganamos. Busco propietarios que entiendan como se valora una vivienda y no tengan expectativas irreales de precio.

En segundo lugar, preparo una valoración detallada de su vivienda donde les demuestro el valor aproximado de su vivienda y por qué tiene este valor. Esta valoración es parte de un dossier que entrego al propietario de la vivienda, junto con un plano de la vivienda, (hecho captar inmueblespor mí con un software fácil de usar), un plan de marketing para la venta de su vivienda, (incluyendo los gastos que voy a tener en promocionar su vivienda), referencias de otras propietarios, contrato de intermediación y consejos para mejorar su vivienda y venderla con rapidez.

Este dossier impresiona a muchos propietarios y me coloca en un lugar destacado ante la competencia. Y al no buscar exclusividad, no le pongo presión al propietario, con lo que esté tiende a ser más razonable conmigo y a comparar mi servicio con el de la competencia.

La clave de la captación con éxito está en saber elegir con quien hacer negocios, en vez de buscar los inmuebles más rentables.

Con mi método, he conseguido que varios propietarios que tenían su inmueble en exclusiva con otra agencia, hayan terminado por contactarme a mí para venderles su vivienda porque su agencia no ha podido venderla.

Para mí captar inmuebles en exclusiva es una pérdida de tiempo y me ata al propietario con una responsabilidad que no quiero. Yo vendo lo que quiere el mercado; no lo que yo tengo en cartera. Procuro trabajar con una cartera pequeña y tener potenciales compradores en vez de muchos inmuebles de todo tipo. Esta fórmula de trabajar me permite vender 2-4 inmuebles al mes, todos los meses.

Por supuesto no todo el mundo esta de acuerdo conmigo, pero yo prefiero mi fórmula porque genera mejores comisiones Ver una opinión distinta en este artículo.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Preguntas Incómodas”

¿Crees que esta fórmula de captar inmuebles es rentable para tu agencia? Te agradecemos que nos dejes un breve comentario.

En nuestros Seminarios Especializados en Venta Inmobiliaria incluimos muchas técnicas de venta innovadoras que no encontrarás en otros cursos de formación similares. Compruébalo aquí.

Share Button
facebooktwittergoogle_plusmail
facebooktwittergoogle_plus

9 thoughts on “Captar Inmuebles en Exclusiva NO es Rentable.

  1. Es muy asertivo lo que explicas, de hecho yo trabajo con contrato de no exclusividad, lo que me gustaría saber donde se puede obtener el software para hacer lo que anteriormente mencionas como ” dossier” ta lvez si trato de tener un cartera amplia pero me he dado cuenta que no le doy a basto con mi trabajo puesto que no me puedo dedicar a una sola propiedad. att Jairo Ruiz

  2. Es muy asertivo lo que explicas, de hecho yo trabajo con contrato de no exclusividad, lo que me gustaría saber donde se puede obtener el software para hacer lo que anteriormente mencionas como ” dossier” talvez si trato de tener un cartera amplia pero me he dado cuenta que no le doy a basto con mi trabajo puesto que no me puedo dedicar a una sola propiedad.

  3. Es interesante la opinión y de cierta forma tiene razón, he tenido la experiencia que un propietario prefiere dar exclusiva al intermediario que le haga creer que su casa vale mas.
    pero si un propietario te busca por referencias de otros clientes, por que no aprovechar y captarla en exclusiva.
    Lo positivo de una exclusiva es que da tranquilidad para trabajar y creo que eso es muy importante para este trabajo.
    Obviamente que si el precio solicitado por el propietario es alto la exclusiva no sirve de nada, perdida de tiempo para el propietario y para el intermediario.
    Apoyo la idea de buscar propietarios razonables.

  4. La fórmula de captar inmuebles aquí descrita, me parece muy acertada, porque nada hacemos con captar demasiadas propiedades y no tener a los compradores ideales para tales propiedades. También el hecho de tener exclusividad nos desgasta mucho y a lo mejor sin obtener nada a cambio.

    RUBIELA VALENCIA GÓMEZ
    Administradora Inmobiliaria

  5. Me pareció muy interesante la nota. En general aplico estas técnicas y a mi tambien me da mucho resultado. El fidelizar clientes tambien es muy acertado en virtud de que esos clientes simpre estan tambien referenciandonos.

  6. asi es exactamente como yo pienso y trato de justamente en este momento reformular toda mi estrategia. Nunca habia leido una cosa tan afin a como lo pienso. me sorprendi gratamente. quisiera contactarme mas a menudo. Gracias

  7. Creo que si es muy pero que muy inteligente la forma de trabajar que comentas y la quiero implementar en mi, la quiero para mi. Gracias por esta joya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>